Enharinar un molde con cavidades rectangulares de 3.5x10cm o, en su defecto, uno rectangular para después cortar el pan a la medida.
Precalentar el horno a 165ºC.
En un bowl, mezclar la leche vegetal, el vinagre, el azúcar, el aceite y la vainilla con un globo para batir hasta lograr una mezcla homogénea.
Con la ayuda de un colador o cernidor, incorporar el resto de los ingredientes secos. Batir con el globo hasta obtener una mezcla suave.
Llenar las cavidades del molde a ¾ de su capacidad.
Hornear por 15-20 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y cortar rectángulos de 3.5x10 (en caso de haberlo realizado en un molde rectangular). Con la ayuda de un cuchillo, hacer una cavidad por enmedio de cada pan para poner nuestro relleno.
Para el relleno
Ingredientes:
1 taza de fresas picadas
½ taza de azúcar estándar
1 taza de crema para batir vegetal
Método:
En una olla, colocar las fresas picadas a fuego medio. Mover hasta que las fresas empiecen a ablandarse y soltar agua (3-5 minutos).
Agregar el azúcar y seguir mezclando por otros 10-15 minutos, o hasta que las fresas suelten hervor.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Con una batidora, manual o de pie, batir la crema vegetal. En caso de ser un concentrado, diluir con media taza de agua o leche vegetal antes de batir.
Ensamblado
Ingredientes:
Pan de vainilla con cavidad
Mermelada de fresa
Crema batida
500g de chocolate semiamargo o cobertura de chocolate
Granillo café
Método:
Con una cuchara, poner mermelada en cada una de las cavidades de nuestros panecillos y, con la ayuda de una manga pastelera, cubrir cada una con la crema batida.
Este es un paso opcional pero ayuda para que la cobertura sea más fácil. Congelar los panes en un recipiente hermético por 8-12 horas.
En un bowl apto para microondas, pesar 250g de chocolate semiamargo o cobertura de chocolate y derretir por intervalos de 30 o 45 segundos en el microondas, revolviendo cada vez. Si usas cobertura, bañar los panes inmediatamente.
Espolvorear granillo mientras el chocolate está fresco.